Los Teatrinos: Una apuesta por el sur de Bogotá


Edward Fernando es un director y actor de 22 años que vive en la localidad de Bosa. Este joven se ha preparado en cursos técnicos en el SENA, Decateatro, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Casa Ensamble y ha tenido ha su cargo varios grupos de niños y jóvenes interesados en el teatro, tanto en Bosa como en Ciudad Bolivar.
Si la sociedad apreciara al arte, no solo como algo lucrativo sino como vivencia y cambio de vida, se podría a partir de él cambiar el mundo.
Cada día, Edward, un apasionado del teatro, se esfuerza por aprender más y enseñarle de la mejor manera a su grupo, su familia, como la llama él, a Los Teatrinos; lo que significa estar en un grupo de teatro, ser persona y tener las habilidades suficientes para enfrentar a partir de la actuación, cualquier miedo, problema o dificultad que se presente en su vida.

Los Teatrinos se reúnen todos los sábados de 2 de la tarde a 6 o 6:30 de la noche. En cuatro horas, se encargan de entender el arte, ensayar y a partir de ejercicios teatrales, comprender lo que un actor y director deben tener en cuenta a la hora de crear un personaje o una escena.

Este grupo de teatro se ha presentado en la localidad de Bosa, el barrio Porvenir, el Centro de Desarrollo Comunitario, que fue donde nacieron; en algunos colegios de la localidad y en Neiva. Lo que Edward y su grupo de casi 30 teatrinos esperan es, presentarse en un gran teatro y hacerlo con todas las de la ley, como dirían ellos mismos.
A gran escala se puede cambiar, y con suficiente tiempo. Se ha demostrado, que podemos decir la verdad artísticamente y podemos dejar al publico diciendo: "Oiga, eso es verdad, cambiemos esto". Puede cambiar de una forma tan abrupta y tan fuerte que todos se pueden unir a él, al arte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los afrocolombianos y la educación superior

Usme: Donde el viento quema